Proyectos Verific

Verific fue desarrollado por Angelo Cerpa (PUCV), y está en etapa de validación inicial. Esto significa que nos hemos enfocado en asegurarnos de su funcionamiento para programas que si bien son representativos, son bastante simples y no se ha cubierto completamente los contenidos de un curso de programación. Además, por ahora Verific sólo funciona para programas en el lenguaje C. Los proyectos ofrecidos en el marco de Verific apuntan a las situaciones descritas.

Verific y CodeRunner para Fundamentos de Programación

El objetivo de este proyecto es integrar el uso de Verific con la herramienta CodeRunner, que se usa para realizar quizzes y preguntas de programación en Moodle (Aula Virtual). Esto involucra además la especificación formal de todos los problemas de programación que se usan en la asignatura Fundamentos de Programación. Sería ideal además realizar evaluaciones con los alumnos y usuarios reales, para entender su percepción y necesidades frente a estas herramientas.


Plataforma Genérica para Verificación

Actualmente Verific funciona solamente para el lenguaje C. El objetivo de este proyecto es trabajar en un lenguaje de dominio específico (DSL) para la especificación y generación de tests para cualquier lenguaje de programación. Ciertamente, para la ejecución en lenguajes específicos se necesitará implementar algún plugin o mecanismo, pero la idea es que la declaración de problemas/funciones, su especificación, y la generación de sus casos de prueba se realicen de manera general, sin estar limitado a un lenguaje de programación específico.